Martes , 19 marzo 2024
Estás aquí: Inicio » PERFILES

PERFILES

PERFIL DEL ASPIRANTE: El aspirante deberá ser un profesional con sensibilidad e interés por el estudio y análisis de fenómenos culturales y situaciones múltiples de la vida social, ecológica, mítica y simbólica de las comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas y urbanas de América Latina.

PERFIL OCUPACIONAL: El Magister en Etnoliteratura podrá ocuparse fundamentalmente como gestor cultural, crítico literario y cultural, investigador y docente.

PERFIL PROFESIONAL: El egresado de la Maestría en Etnoliteratura reúne las habilidades analíticas y metodológicas propias de la investigación en Etnoliteratura. El carácter de investigador y crítico le abre la posibilidad de desempeñarse en las áreas de la docencia, el sector editorial y la crítica literaria y cultural especializada, así como la posibilidad de continuar con estudios de doctorado.

El Profesional egresado del Programa de Maestría en Etnoliteratura, tendrá la siguiente formación:

  • Estará capacitado para realizar investigaciones que descubran los lazos interculturales panamazó- nicos.
  • Estará en condiciones de interpretar las situaciones múltiples de la vida social, mítica, imaginaria y simbólica de las comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizas y urbano-populares de América Latina.
  • Estará en capacidad de asumir la investigación interdisciplinaria y transdisciplinaria de la etnoliteratura en su formación pedagógica.
  • Estará en condiciones de incursionar en el campo de la crítica y de la creación de aspectos estéticos, simbólicos y literarios y de proponer y desarrollar pedagogías alternativas que aporten al proceso educativo de los pueblos.
  • Estará capacitado para coordinar proyectos editoriales y consultorías especializadas en relación con la etnoliteratura en sus variadas manifestaciones.
Scroll To Top